Lucha contra los Ancestros en la modificación más popular para Warcarft 3.
Defense of the Ancients, más conocido como simplemente DotA, es seguramente la modificación de un juego por parte de sus seguidores más popular de la historia. Creado en sus inicio como un escenario personalizado para el videojuego Warcraft 3: The Frozen Throne -con el propio editor de mapas del Warcraft 3), y basado en el escenario "Aeon of Strife", del juego StarCraft, DotA nos ofrece una lucha entre dos equipos, con un objetivo concreto: acabar con el "Ancient" (el Ancestro, en español) del oponente.
Estos Ancients de DotA son estructuras fuertemente protegidas, situadas siempre en esquinas opuestas de cada mapa, a los que los jugadores tendrás que atacar con sus "héroes", poderosas unidades de juego que forman la base de Defense of the Ancients. Y que además puedes evolucionar, con puntos de experiencia -nuevas habilidades- y oro -compra de equipo-, como si DotA fuera un juego de rol.
Ya desde su lanzamiento, DotA se ha convertido en un habitual de diversos torneos por todo el mundo, incluidas varias competiciones oficiales, como la BlizzCon o la World Cyber Games. ¡Así que no dejes de probar la emoción de derrotar un Ancestro en DotA - Defense of the Ancients!