Modificación de GIMP que lo hace más parecido al Photoshop de Adobe.
Cuando un programa consigue sentar los estándares de una industria, es difícil desbancarlo de ese puesto, y lo normal es que simplemente aparezcan copias y más copias deseando arañar algo de ese éxito. En lo que se refiera a los editores gráficos, no hay duda de que ese programa es el Photoshop de Adobe. ¿Su único problema? Su precio.
Por eso las alternativas más baratas, o incluso gratuitas, sí tienen cierto éxito, sobre todo si además ofrecen calidad. Y dentro de esta variante, el que sin duda destaca es GIMP, un programa gratis que ofrece la mayoría de prestaciones del Photoshop... aunque con una presentación y estilo de interfaz muy distinta.
¿Y por qué hablamos de estos dos programas cuando que lo que te presentamos es otro diferente, GIMPhoto? Fácil: porque GIMPhoto es un puente entre ellos dos, una modificación de GIMP, con una nueva distribución de sus menús y "plugins", que hacen que su manejo sea más parecido al editor de Adobe, y nuevas herramientas, que hacen de GIMPhoto un programa casi profesional, con multitud de herramientas a tu disposición, pero a la vez muy sencillo de usar. Y sí, totalmente gratis además.