Limita el acceso de otras personas a tu ordenador.
Guardián es un programa de libre distribución, completamente en español y que podrás descargar y usar gratis, que te ayuda a proteger tu ordenador de la curiosidad de otras personas, limitando el acceso a aquellas zonas de tu sistema que quieras restringir, mediante el uso de una contraseña, necesaria para acceder a todas las zonas protegidas.
De esta forma, gracias a Guardián podrás establecer cualquier parte de tu ordenador como zona restringida, sea una simple ventana o toda una partición, pasando por carpetas, documentos, archivos, programas, etc. Cuando Guardián esté activo, cualquier intento de acceder a estas zonas necesitará de la clave establecida a ese efecto, y si no Guardián cerrará automáticamente ese proceso.
Además, Guardián te ofrece una serie de utilidades relacionadas, como la posibilidad de bloquear el equipo entero si la contraseña es incorrecta, ocultar el menú de inicio de Windows, o partes de éste, como el explorador o el buscador de archivos, u ocultar los iconos del escritorio.