Bienvenido a la Revolución Cubana... ¡de los muertos vivientes!
Juan de los Muertos (o "Juan of the Dead" en versión original, en clara referencia a la popular "Shaun of the Dead", traducida al español -es un decir- como "zombies Party"), es la respuesta cubana, a cargo de Alejandro Brugués, director y guionista de la película, a la actual moda sobre los zombies que impera en todo el mundo. Y lo hace por la vía del humor más negro, brutal y salvaje... y tremendamente divertido.
¿Y quién es Juan de los Muertos? Pues un habitante de La Habana durante la Revolución Cubana, que durante toda su vida se ha dedicado, básicamente, a no hacer nada. Un estilo de vida que mantiene con su compañero Lázaro, que es igual de vago pero el doble de tonto. Pero cuando una serie de extraños incidentes -gente que se vuelve violenta y ataca y se come a sus vecinos- le despierta a la realidad, Juan de los Muertos decide que ha llegado el momento de trabajar.
Porque se le ha ocurrido una idea que, cree, le puede sacar de la pobreza: montar un negocio junto a Lázaro y su hija, Camila (a quien no le quedó más remedio que unirse a su padre cuando su abuela trató de comérsela), de eliminación de zombies, con el eslogan “Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos”, ¡eso sí que es aprovechar el momento!