Cómo convertir la vida en un espectáculo.

La chispa de la vida, la nueva película de Alex de la Iglesia, usa la historia ficticia de Roberto, el publicista que en su momento ideó el archiconocido eslogan de Coca-Cola, "La chispa de la vida", para plantear una reflexión en clave de humor, muy sarcástica, sobre la crisis y los medios de comunicación hoy en día.
Con el popular cómico José Mota como Roberto, y la presencia de Salma Hayek como su mujer (todo un reclamo en taquilla), por La chispa de la vida también veremos pasar a un buen número de rostros famosos de la televisión y el cine español, como Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo, Fernando Tejero, Santiago Segura o Juanjo Puigcorbé.
Todo para contarnos la historia de Roberto cuando, desesperado porque nadie quiera ya contratarle como publicista a pesar de su currículo, sufre un accidente que lo deja atrapado entre la vida y la muerte, y del cual los servicios de emergencia no pueden rescatarlo. Así que Roberto decide ser él mismo la nueva "chispa de la vida", y convierte su caso en un espectáculo mediático, vendiendo su desgracia a las televisiones.