No les escuches, no corras y, sobre todo... no tengas miedo.
No tengas miedo a la oscuridad (Don't Be Afraid of the Dark en su versión original) es una historia que lleva en la mente del director Guillermo del Toro más de 30 años, esperando el momento adecuado para salir a escena. Momento que ya ha llegado... así que prepárate para pasar miedo, ¡y mucho!
Basada lejanamente en el clásico "Miedo en la noche", y con toques de las anteriores películas de Del Toro (El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno, concretamente), No tengas miedo a la oscuridad se centra en lo que sucede en la antigua mansión Blackwood, un enorme caserón victoriano al que
Sally Hurst (Bailee Madison) acude para visitar a su padre, Alex (Guy Pearce) y a la nueva novia de éste, Kim (Katie Holmes), enfrascados en su restauración.
Pero algo antiguo, oscuro y muy malvado habita también en la casa de No tengas miedo a la oscuridad, que hace que Sally se sienta como una extraña en la mansión. Sin lograr que sus padres le hagan caso, Sally decide aventurarse ella sola en las zonas más recónditas de la Mansión... pero lo que allí encontrará es mejor dejar que duerma para siempre, porque si despierta... ya será imposible dejar de tener miedo a la oscuridad.