Veloz navegador de código abierto, basado en Firefox.
Pale Moon es un proyecto de código abierto, que se podría definir como un clon del popular navegador Firefox, pero diseñado para primar sobre todo la velocidad y la eficiencia de Pale Moon a la hora de correr bajo Windows.
En el fondo, Pale Moon básicamente mantiene la misma estructura que Firefox, por lo que si sueles usar este navegador, no tendrás ningún problema a la hora de encarar la interfaz de Pale Moon. La diferencia entre estos dos navegadores viene dada por la arquitectura de su motor de navegación, que en Pale Moon ha sido expurgado de cualquier cosa innecesaria que pueda ralentizar la navegación.
Concretamente, Pale Moon elimina todas las opciones de compatibilidad de Firefox con sistemas operativos distintos a Windows (además de los anteriores a Windows XP), y también con procesadores que no sean de última generación, que Firefoz está obligado a mantener para ser compatible con cualquier ordenador y sistema operativo. En resumen, Pale Moon nos ofrece un navegador moderno, para sistemas modernos, ¡disfrútalo!