Combates en tiempo real, entre flotas de barcos, en un mundo persistente.
Picaroon es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en un post-apocalíptico mundo inundado , donde sus supervivientes luchan por lo poco que queda sobre las aguas del mundo desde las plataformas de sus embarcaciones, sean individuales o auténticas ciudades flotantes (¿alguien ha dico Water World?).
Claro que Picaroon también es un mundo persistente gratuito, en el que podrás crear y hacer crecer a tu personaje, uniéndote a otros jugadores o como lobo solitario, navegando sobre las aguas de este vasto mundo, y ganándote la vida como puedas... o te dejen.
Mezclando estas dos temáticas, Picaroon se convierte en un juego de lo más polivalente, donde podrás crear flotas de naves de guerra y atacar a todos tus vecinos, para crear un imperio marítimo como nunca se ha visto antes... o usarlas para comerciar y explorar los secretos de Picaroon. Podrás crear una ciudad flotante, establecerte en ella, y que sean los demás los que te visiten (o choquen contra tus defensas), o ser un mercenario nómada, siempre viajando y creciendo. Tú decides, mientras sigas a flote, ¡en Picaroon puedes ser lo que quieras!