Crea tu baraja y tu ejército, ¡y enfréntate contra miles de jugadores!
BattleForge es un juego de estrategia en tiempo real diseñado para ser jugado, sobre todo, contra otros jugadores online. Así BattleForge intenta de alguna forma huir de los mundos cerrados que suelen presentar los juegos de estrategia, y acercarse a los mundos persistentes que hoy en día dominan los juegos online multijugador.
Pero esa no es la única novedad que BattleForge ofrece sobre otros juegos de su mismo estilo. Seguramente la que más llame la atención sea el uso de cartas coleccionables con las que crear tu propia baraja de ejércitos. Esto quiere decir que en BattleForge, en vez de construir edificios y generar recursos, tus unidades vendrán dadas por las cartas que tengas en mano, más las que puedas robar de tu mazo.
En resumen, BattleForge ofrece una curiosa combinación de estrategia al estilo de juegos como Warcraft 3 o Command and Conquer, junto con un estilo de juego que recuerda a los juegos de cartas estilo Magic o Yu Gi Oh. Y todo ello dentro de un mundo al más puro estilo World of Warcraft, ¡que además puedes disfrutar gratis! Aunque sólo sea por lo innovador de su planteamiento, BattleForge es uno de esos juegos que hay que probar sí o sí, ¡no lo dejes escapar!