Crea juegos y aplicaciones basadas en DirectX 9.
Dado el gran número de horas de diversión que los creadores de juegos nos hacéis pasar a través de miles y miles de aplicaciones de todas las temáticas, lo más lógico es que desde otro peldaño (el de la creación para la creación), se os facilite el mejor software para el desarrollo de vuestro trabajo. Con ese fin tenemos el placer de presentaros Construct, un potente programa que además podéis descargar totalmente gratis.
Construct te permite desarrollar aplicaciones de todo tipo basadas en DirectX 9, aunque está especialmente orientado para la creación de juegos. Se basa en principios visuales que hacen de su uso un proceso fácil incluso para principiantes, si bien los más avanzados siempre tienen la opción de utilizar secuencias Python para la definición del código.
Entre las características que te interesará conocer de Construct hay que destacar su rapidez, la posibilidad de añadir múltiples píxel shaders para efectos especiales, trabajo con capas, instrumentos para la definición del movimiento realista de los objetos, gran cantidad de plugins para tus creaciones, etc.
¿No es increíble que un programa de esta naturaleza sea gratis? Descárgalo y pruébalo tú mismo.