Agente de escritorio especialmente diseñado para la comunicación online.
Los agentes de escritorio, o Microsoft Agents, son caracteres animados que se pueden mover por el escritorio del sistema y hablar contigo. Aunque muchos de ellos son sólo decorativos, algunos aportan utilidades específicas, como ayudas al usuario, y eso es precisamente lo que ofrece, totalmente gratis, Cyber Buddy: agentes de escritorio especialmente diseñados para ayudarte a realizar con más comodidad varias acciones relacionadas con la comunicación online.
Antes de nada, el programa Cyber Buddy te ayudará a instalar unos de estos agentes, si no dispones ya de uno, tanto de los que ofrece por defecto como cualquier otro de los tantos que te puedes bajar gratis desde Internet, o incluso a crear el tuyo propio. Una vez decidido quién será tu compañero, a través de Cyber Buddy podrás configurar sus opciones, para que te ofrezca la ayuda que quieras, y cuando quieras.
Desde ese momento, a través del agente, Cyber Buddy te permitirá realizar muy diversas acciones: consultar tu agenda de contactos, mandar correos, iniciar conversaciones de messenger, establecer recordatorios, escribir notas en pantalla...