Empareja objetos para desvelar el mayor secreto de Egipto.
Dale Hardshovel and the Bloomstone Mystery es un divertido juego de habilidad, ambientado en el fascinante mundo del antiguo Egipto. Tomando el papel del arqueólogo Dale Hardshovel -cuyo nombre en español significa literamente Dale "Pala Dura"-, partes en un viaje en busca de pistas que te ayuden a resolver el misterio de la pirámide Bloomstone.
Vamos, una simple excusa para empezar a ofrecer pantalla tras pantalla de acertijos a resolver. Porque Dale Hardshovel and the Bloomstone Mystery es un juego de "emparejar objetos", pero que ofrece varias y refrescantes novedades en su sistema de juego. Porque al contrario de lo que suele ser típico en este género, en Dale Hardshovel and the Bloomstone Mystery serás tú el que mueva y controle las "piezas" a emparejar, en vez de tener que colocar las que caigan del cielo, o aparezcan por arte de magia.
El manejo del juego se vuelve así de lo más sencillo: al inicio de cada pantalla, verás colocados todos los objetos a emparejar. Simplemente "agarrándolos" con el ratón podrás moverlos a donde quieras, empujándolos a los lados, hacia arriba, o hacia abajo. Pero siempre con lógica, porque si no emparejas todos, tendrás que volver a empezar.