¡Desata el cataclismo nuclear definitivo desde tu búnker de seguridad!
Defcon: Everyboy dies, tercer título de la aclamada compañía independiente Introversion Games (creadores de juegos como Darwinia o Multiwinia), es un juego de estrategia en tiempo real. Pero muy diferente a lo que estamos acostumbrados, eso sí, ya que pocos juegos habrás visto en los que, como reza el título de Defcon, nadie sobreviva.
Las partidas de Defcon se juegan siempre entre 6 jugadores, sean IAs o jugadores reales en el modo online, disponible en esta demo gratuita. Tu objetivo, o el de todos más bien, es provocar un ataque nuclear desde la relativa seguridad de tu búnker. Según las respuestas de las otras potencias nucleares (es decir, el resto de jugadores) tendrás que escoger tus objetivos militares, decidir cuándo atacar a unos y otros, o cuando esperar. Todo con la idea de ser el último superviviente del holocausto... porque antes o después también morirás.
Pero lo más particular de Defcon es seguramente su estilo visual. Inspirado en juegos y películas de los años 80, con Juegos de Guerra a la cabeza, la pantalla de juego consiste en un mapamundi donde verás volar las bombas nucleares y las explosiones resultantes, y desde donde tomarás todas las decisiones.