Vigila la activiad de otros ordenadores remotos.
El programa Desktop Scout es una herramienta para la vigilancia y control de un ordenador remoto desde el propio, a través de la cual podremos tanto monitorizar en tiempo real lo que está sucediendo en el ordenador vigilado, como intervenir en él, e incluso llegar a tomar el control de ese ordenador.
En modo vigilancia, Desktop Scout te permitirá no sólo guardar registro de todas las acciones que se ejecuten en el ordenador durante ese periodo, también podrás conectarte a él en tiempo real y ver lo que estás sucediendo en ese momento, tanto mediante informes de texto como con capturas de pantalla del escritorio. Pero la verdadera potencia de Desktop Scout reside en que además de ver lo que sucede, puedes intervenir al instante accediendo remotamente al otro ordenador, sea sólo para hacer aparecer un mensaje en pantalla, cerrar una aplicación o, directamente, tomar el control de teclado y ratón, e impidiendo que se siga usando.
Por todo ello, Desktop Scout es una herramienta impagable tanto para padres preocupados por el uso del ordenador en el hogar, jefes que quieran vigilar el uso del ordenador en el trabajo, dueños de cibercafés, administradores de redes locales públicas...