Precioso plataformas de estilo retro, divertido y con una gran jugabilidad.
Emberwind, aunque no lo parezca, es un juego independiente creado, en cierto modo, como homenaje a los arcades de plataformas clásicos, sobre todo los de la eṕoca de los 8 bits. Y decimos aunque no lo parezca porque basta con echar una partida rápida a Emberwind -cosa que puedes hacer gratis simplemente descargándote esta completa demo- para darse cuenta que no tiene nada que envidiar a cualquier juego procedente de una gran compañía.
En Emberwind tomas el papel del gran héroe de Grendale, Kindle Elderwood... Un pequeño gnomo de casi 100 años, viejo y gruñón. Pero es el único que puede advertir a tiempo al resto de gnomos del ataque de duendes que están a punto de sufrir, ¡y está decidido a hacerlo! Aunque sus achacosos huesos digan otra cosa...
Y esa es tu misión en este divertidísimo juego de plataformas, repleto de humor y guiños que cualquier jugón podrá reconocer sin problemas. De villa en villa tendrás que lograr iluminar todos los puntos de alarma para que su población pueda huir a tiempo, armado con tu fiel bastón de roble. ¡Date prisa! Que Kindle igual se cansa de esperarte y se va solo, gruñendo y refunfuñando.