¡Bloquea todo el contenido Flash que no te interese!

Seguro que más de una vez te ha pasado que una página web en concreto tarda la vida en cargarse, cuando al mismo tiempo otras se cargan el doble o triple de rápido... ¿A que sí?
No le des más vueltas a la razón, casi con toda seguridad se debe a las animaciones de Macromedia Flash, Shockwave o Authorware colgadas en esa página. Y si quieres visitarla, no te queda más remedio que aguantarte y esperar... ¿o no? Pues no, si instalas ya y empiezas a disfrutar de Flashblock (cosa que, además, es totalmente gratis).
Flashblock es una excelente idea, con forma de extensión para el navegador Firefox (aunque también compatible con Mozilla, Netscape o Flock), que te permitirá escoger qué contenidos en Flash deseas ver -y por tanto cargar- en una página web, y cuáles no.
De inicio, una vez instalado Flashblock, tu navegador cargará las páginas obviando TODO el contenido en Flash que haya en éstas. Y una vez cargadas, si quieres visualizar cualquier Flash, sólo necesitarás darle al botón de "Play" que aparecerá en vez de la animación, con lo que se cargará y ejecutará sólo ese Flash. Y, te lo aseguremos, el aumento de velocidad se nota, ¡compruébalo!