El vuelo de Whip Whitaker, ¿héroe o temerario piloto?
Con eta película, El vuelo (Flight), el reputado director Robert Zemeckis vuelve a la acción real, el género que lo dio a conocer, aprovechando un guión de John Gatins sobre la historia real del accidentado vuelo SouthJet 227 y su capitán, Whip Whitaker, para unos un héroe... y para otros todo lo contrario.
Interpretado por Denzel Washington en El vuelo (Flight), como puedes ver en el fondo de escritorio de la película que te ofrecemos para descargar, y bien acompañado en el reparto por actores como Don Cheadle, Kelly Reilly o John Goodman, El vuelo (Flight) nos narra cómo este vuelo tuvo que torcer su rumbo tras toparse con turbulencias mucho más violentas de lo esperado según se adentran en una fuerte tormenta. Whip, el capitán, decide dirigir el avión a un claro, para el alivio de los 96 pasajeros y 6 miembros del equipo de a bordo.
Pero de forma abrupta, los pilotos se encuentran con una serie de fallos mecánicos inexplicables, que según se van multiplicando, hacen que el avión caiga en espiral y aparentemente fuera de control. Whip decide que la única manera de mantener la altura es hacer una maniobra acrobática con el avión de 50 toneladas, de manera que pueda deslizarse sin motores hasta que consiga enderezar el avión y aterrizar. Una maniobra que logra llevar a cabo de forma satisfactoria, convirtiéndose en un héroe para los pasajeros, pero que deja muchas dudas sobre su actuación para las autoridades responsables.