Si empiezas siendo muy, muy pequeño... sólo puedes crecer.
FlOw es un juego gratuito, hecho en Flash, que trata sobre un organismo acuático unicelular, y sobre su vida en un entorno acuático irreal: su alimentación, evolución y avance hacia ser otra cosa totalmente distinta.
Partiendo de esa base, ya te imaginarás que flOw no es ni un juego corriente, ni fácil de encasillar. Por no tener, el desarrollo del juego ni siquiera tiene un objetivo concreto. A medida que alimentes a tu pequeña "ameba", ésta irá evolucionando, pudiendo acceder a zonas más peligrosas, sí. Pero sólo si quieres, ya que si lo prefieres, puedes permanecer en la zona actual, si te gusta. O incluso volver a otras anteriores.
¿Entonces, qué ofrece flOw? Pues un ambiente preciosista, reflejando un fondo del mar a una escala microscópica, que aparece lleno de una extraña belleza y un inmenso colorido en todos sus rincones. Y una experiencia de juego tranquila y pausada, no exenta de peligros y desafíos, pero donde todo transcurre a una velocidad casi irreal. Vamos, que si lo tuyo son los juegos de acción frenética, flOw no es para ti. Pero si te gusta perderte en escenarios tranquilos, y disfrutar de la belleza, ¡ya tardas en ponerlo a bajar!