Juega al clásico ajedrez sin versiones ni modificaciones raras.
Con el nombre de FreeChess, nos encontramos con un práctico y completo juego de ajedrez, que se caracteriza de los demás por ofrecernos una versión clásica del juego sin complicaciones, ni modificaciones raras, ciñéndose al máximo al más puro estilo clásico.
A pesar de seguir fielmente a las reglas del clásico juego de mesa, en FreeChess destacan sus gráficos, por ser de alta calidad y ofreciéndonos la posibilidad de elegir entre una vista en dos dimensiones o 3D.
Nada más iniciar el juego, FreeChess nos ofrece la posibilidad de elegir con qué piezas deseamos jugar: blancas o negras, y a partir de ese momento, el juego se iniciará. ¿Conseguirás dar jaque al rey?
A pesar de ser un juego que puedes descargar completamente gratis, comprobarás que no tiene nada que envidiar a otras aplicaciones de pago: buenos gráficos, fiel a las reglas del clásico ajedrez, varios niveles de dificultad y posibilidad de cambiar las vistas.
Si en algún momento necesitas pausar la partida por tener que ausentarte, no te preocupes, porque FreeChess incluye esa opción, así como renovar la partida en otro momento, deshacer movimientos, grabar y cargar partidas, etcétera. Y si lo deseas, también podrás jugar con un amigo a través de la conexión a Internet.