A veces hay que saltarse la ley para que se cumpla.
Gangster Squad (Brigada de Élite) es una película sobre el mundo de la mafia en los cuarenta del siglo pasado, basada en una serie de artículos del LA Times firmados por Paul Lieberman, que exploraban la historia de una banda secreta de miembros de una fuerza especial de la policía que iba detrás de Meyer Harris "Mickey" Cohen, uno de los gángsters más importantes de la mafia judía de los años cuarenta.
Dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland), y con un reparto de lujo, a la altura de la historia que narra Gangster Squad, dentro del que destaca Sean Penn como el autoproclamado "rey de la mafia" Mickey Cohen, y Josh Brolin y Jerry Wooters como los creadores de la "Brigada de Élite" que da título a la película, junto a otros grandes nombres de Hollywood como Nick Nolte, Robert Patrick, o Emma Stone, Gangster Squad nos lleva a Los Angeles en 1949. Allí el despiadado Mickey Cohen lleva la batuta de todos los negocios relacionados con las drogas, las armas, la prostitución o las apuestas que se hagan al oeste de Chicago.
Bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control, nadie parece poder pararle los pies. Excepto, quizás, el pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Angeles, encabezado por el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen.