Descubre y bloquea en tiempo real la información que las webs recogen de ti mientras navegas.
Hoy en día, que todos sabemos, e incluso permitimos, nos guste o no, que páginas web de todo tipo aprovechan nuestro paso por ellas para recoger todo tipo de información sobre nuestro perfil como usuario de Internet, conviene más que nunca que protejamos nuestro PC de posibles usos inadecuados de esta recolección de información privada. ¿Cómo? Pues con Ghostery, por ejemplo, una cómoda herramienta gratuita de vigilancia que te ofrecemos para descargar.
Ghostery se instala como extensión del navegador que usemos (está disponible para Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Safari y Opera), y detecta automáticamente cualquier recopilación de información mientras visitamos una web, aunque no se haga de forma "abierta", lo que se conoce como el "Internet invisible", donde se mueven todos los programas que hacen aparecer anuncios orientados a tu perfil, recogen datos de navegación o compras, gustos y demás información.
Pero además de avisarte de que estás siendo vigilado, y por quién, Ghostery también puede ayudarte a bloquear, si así lo deseas, toda esa recolección de tus datos que se hace sin que te enteres, y de una forma muy sencilla.