Apasionante mundo fantástico que puedes explorar a tu gusto.
Ya está aquí el título que todos los aficionados a los juegos de rol estaban esperando. Porque si en anteriores entregas de esta saga los creadores de Gothic III demostraron que sabían lo que se hacían, en esta ocasión dan todavía más, creando con Gothic III uno de esos clásicos modernos a los que, dentro de unos cuantos años, aún seguiremos jugando, ¡y disfrutando!
¿Y por qué? Puede ser tanto por el tamaño del mapeado de Gothic III, enorme como siempre, y ahora mejorado con gráficos de alta calidad y un ambiente de juego, simplemente, brutal. Por la comodidad de su manejo, desde una vista en tercera persona "exterior", que te permite moverte libremente mientras no pierdes de vista todo lo que sucede a tu alrededor. O por la enorme libertad de acción que es marca de la casa, y que en Gothic III alcanza tintes épicos.
Será por todo ello o, simplemente, porque Gothic III huele a rol. Del de verdad, el de hoja y papel, un personaje, y todo un mundo por descubrir. Sea cual sea el motivo, una cosa está clara: si te gusta el rol, Gothic III no te va a gustar, ¡te va a encantar! Y como puedes probarlo gratis, ya tardas en recorrer sus caminos por ti mismo... Y salir otra vez, si puedes.