Si ser autonómo ya es difícil, ¡si eres espía, lo es aun más!
En Gunpoint, un original juego de sigilo y puzles, tomas el papel de un veterano espía que no trabaja ni para la CIA, ni el Mossad, ni ninguna otra agencia de espionaje. Harto de todas ellas, tu personaje en Gunpoint decide ir por libre, y ofrecer sus servicios como espía "freelance" a cualquiera que los necesite... y pueda pagarlos.
Porque los robos de información sensible, así como entrar en dependencias de máxima seguridad, no son un asunto fácil, sobre todo para un hombre solo como en Gunpoint, por lo que necesitarás un montón de herramientas y todo tipo de "gadgets" para realizar tus misiones. Y, sobre todo, mucho sentido común... y algo de pensamiento retorcido para engañar a la gente.
Y es que en Gunpoint predomina sobre todo el engaño, gracias a un sistema de juego que te permite probar diversas técnicas y formas de conseguir tu objetivo en cada misión (con violencia, sigilo, distracción, diálogo...). Algo siempre posible... pero que no siempre será fácil de ver, ¡pero nadie dijo que ser espía, y más autónomo, fuera fácil!