Encarnizadas luchas de naves ¿cuerpo a cuerpo?
Hammerfight es un curioso juego de naves, más o menos, diseñado completamente en 2D y con un curioso sistema de combate. Los vehículos que manejarás en Hammerfight se podrían definir como "objetos voladores", sin más, sobre todo porque cada uno es más extraño que el anterior, ¡y todos ellos bastante surrealistas!
Pero todas ellas comparten un elemento: una enorme arma de combate acoplada a su casco. Con ella podrás golpear a todos los enemigos que se te acerquen, o a tus contrincantes si estás jugando en multijugador. Golpear, sí, porque esa es la característica que hace a Hammerfight un juego único: sus naves no disparan, ¡golpean! Para ello sólo necesitas acercarte a tu objetivo y agitar el ratón, con lo que provocarás que el arma se active.
Pero para que este control sea efectivo, Hammerfight necesita una sensibilidad al ratón bastante alta, y no sólo en lo tocante al uso del arma. Pero Hammerfight cumple de sobra: el manejo de la nave es absolutamente preciso, con una física de movimiento sorprendente. Y una sencillez de manejo, por lo tanto, absolutamente brillante. Gracias a la cual Hammerfight se vuelve un juego tan divertido como adictivo. Y, sobre todo, muy original.