Combate en las cruzadas al lado del mismísimo Corazón de León.
Pocos ambientes históricos quedan ya sin que un juego de estrategia te permita ya combatir durante las guerras sucedidas en su época. Claro que no todos los juegos pueden presumir del realismo histórico que presenta este Lionheart: Kings Crusade.
Emplazado durante la época de las cruzadas católicas para reconquistar Jerusalén, durante el siglo XI, una época histórica no demasiado popular en el género, Lionheart te permitirá tanto comandar a los cruzados, tomando el papel de Ricardo Corazón de León, o por el contrario defender tu tierra contra los invasores extranjeros, en el rol de Saladino.
Pero tanto en cualquiera de estos dos modos de campaña, como en el modo multijugador de Lionheart: Kings Crusade, también tendrás que tratar con los problemas en el seno de tu ejército, debido a las múltiples facciones que los componen, gestionar las compañías y guerreros que irán a cada batalla, y tomar parte en fantásticas batallas en 3D, totalmente en tiempo real, que recrearán las batallas históricas más importantes del conflicto.