Arrastrar más soltar, igual a encriptar.
Encriptar es guardar bajo contraseña, y este hecho tan simple, a veces requiere del empleo de más tiempo y atención del que realmente se necesita. La prueba de lo fácil que puede llegar a ser es MCE Data-Encripter, un sencillo programa de poco más de un mega de tamaño, que te propone un método de encriptación asombroso.
Al abrir MCE Data-Encripter tan sólo verás una ventana en blanco. Pues bien, éste espacio es el destinado para que, en cualquier momento, arrastres y sueltes sobre él, cualquier elemento de tu PC que quieras proteger bajo contraseña: programas, archivos, carpetas, etc. Al hacer esto, verás cómo una segunda pantalla te invita a que introduzcas la clave secreta.
De esta forma, podrás mantener bajo control cada documento que guardes en tu equipo, con la seguridad de que nadie más que tú podrá acceder a ellos. Para desencriptar, el proceso es el mismo: arrastrar y soltar.
Si te permite hacer todo esto con tanta sencillez, y encima se puede descargar gratis, ¿no crees que MCE Data-Encripter es un programa hecho para ti? Pues llévatelo sin más.