Un viaje en el tiempo hasta un espectacular mundo de fantasía y magia.
Daedalic, la empresa responsable de juegos de aventura (como la saga Deponia o The Whispered World) y de RPGs ambientados en el universo del juego de rol de "The Dark Eye" (El Ojo Negro en español), como Blackguards, unen ahora esos dos mundos con su nuevo juego, Memoria. Una aventura gráfica con toques de juego de rol, habilidades mágicas, y una intensa historia de juego, ¡a lo largo de más de 500 años!
Memoria se divide en dos tramas diferentes, cada una protagonizada por un héroe distinto (la princesa Sadja y Geron el pajarero), para dar lugar conjuntamente a una aventura espectacular. Viaja en el tiempo hasta Aventuria, el mundo de El Ojo Negro, y empieza a explorar las posibilidades de las nuevas habilidades mágicas ganadas durante el viaje en Memoria, mientras resuelves puzles y acertijos al más puro estilo "point & click" de las aventuras clásicas.
A través de ocho capítulos, el jugador de Memoria se hace dueño de los destinos de Sadja y Geron en una historia bellamente ilustrada mediante unos gráficos impresionantes, escenas épicas, una emocionante historia de fantasía y crimen y un diseño único de puzzles que cambian de un capítulo a otro.