El poder leer recuerdos no garantiza que estos vayan a ser agradables.
Con Mindscape, el director Jorge Dorado, tras ser nominado dos veces a los premios Goya por sus cortometrajes "La guerra" y "Nuevos tiempos", no sólo da el salto al largometraje, si no que lo hace demostrando que el cine español tiene mimbres de sobra para competir fuera de nuestras fronteras... aunque haya que irse fuera de ellas para demostrarlo.
Porque Mindscape es, prácticamente, una película estadounidense, en la forma y en el fondo, aunque también cuente con participación española en su producción. Con guión de Guy Holmes, y dos actores americanos muy en boga, Mark Strong (La noche más oscura, Sherlock Holmes) y Taissa Farmiga (American Horror Story), más la participación estelar de Brian Cox y Alberto Ammann, Mindscape nos traslada hasta un futuro cercano, cuando se descubre que ciertas personas son capaces de leer los recuerdos de las personas.
John (Strong) es un detective con este "poder", que trabaja para una agencia especializada en resolver crímenes y casos complicados mediante esta habilidad. Un caso aparentemente sencillo, el de una adolescente que no se lleva bien con sus padres y se niega a comer (Farmiga), le llevará descubrir un un secreto muy turbio y peligroso enterrado en los recuerdos de la joven...