Potente gestor para configuraciones de red.
Con el nombre de NetSetMan, nos encontramos con una práctica herramienta, que funciona como un administrador para ajustes y configuraciones de red.
NetSetMan nos permite ir cambiando entre un máximo de cinco perfiles de red diferentes y perfectamente estructurados visualmente, para que puedas trabajar con la configuración que desees en cada momento. En estos se incluyen datos de red como la dirección IP, la máscara de subred, la pasarela por defecto, alternación del servidor de DNS, nombre de la máquina y grupo de trabajo, etc.
Lo más característico de NetSetMan es que, no solamente es una aplicación muy útil y efectiva, sino también muy sencilla e intuitivo de manejar. Los campos de entrada de texto recuerdan a los que nos podemos encontrar en cualquier formulario del sistema operativo Windows, pero aquí además es mucho más sencillo rellenar las direcciones.
El administrador NetSetMan podrá cambiar, cómodamente, entre diversos perfiles visualmente estructurados: con apenas dos clics de ratón, podrás activar un perfil almacenado. Todos los cambios realizados con este programa se guardan automáticamente en un fichero aparte, llamado settings.ini. De esta forma, nos aseguramos de que ninguna copia de seguridad, transferencia o actualización nos dará absolutamente ningún problema, y siempre mantendremos nuestros perfiles de NetSetMan listos para usar.