Aventuras y mucha acción en un juego de plataformas de estilo clásico.
Oniken es un juego de acción y plataformas, de origen independiente, diseñado como un tributo a los clásicos juegos de la consola NES, durante la época de los 8 bits.
Así, todo en Oniken recuerda a ese tipo de juegos, que si bien no destacaban precisamente por su estilo visual, totalmente pixelado, nos enganchaban por su tremenda jugabilidad, algo en lo que Oniken sin duda saca nota. Sobre todo, en cuanto a su endiablada dificultad, porque otra cosa no, pero Oniken es un juego "hardcore" a más no poder.
Ya desde su ambiente de juego, un mundo post-apocalíptico donde malviven los restos de la humanidad, diezmada por una brutal guerra mundial, tras la que una malvada megacorporación, llamada Oniken, se hace con el control de todo el planeta. Un pequeño grupo de rebeldes es todo lo que se opone a la dominación de Oniken, aunque con muy pocas esperanzas de victoria. Hasta el día en el que un mercenario Ninja, llamado Zaku, se une a ellos movido por motivos desconocidos. Aunque por su forma de luchar, da igual por qué lo haga, ¡porque no tiene rival! Y sus habilidades (o las tuyas controlando a Zaku en Oniken) son ahora la única esperanza de la Resistencia...