¿A quién no le gustan las peleas de robots gigantes?
Que Guillermo del Toro es un niño grande al que le gusta jugar con sus películas el algo que ya no sorprende a nadie, así que si le das dinero y libertad, seguro que la película que construye puede ser de todo, menos aburrida. Y más si, como en esta Pacific Rim, puede poner a robots gigantes a pelear contra monstruos enormes, y construir toda una sociedad alrededor de eso.
Así, apoyado en unos efectos visuales de auténtica impresión, Pacific Rim nos lleva a un futuro no muy lejano, en el que la raza humana se enfrenta a su casi segura devastación tras la invasión de unas monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, que salidas del mar inician una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatirlos, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están unidas en un puente neural.
Pero eso tampoco es suficiente, y a punto de la derrota antes los incansables Kaiju, en Pacific Rim las fuerzas que defienden a la humanidad tendrán que tomar una opción desesperada, y confiarlo todo a lo que puedan hacer dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi), a bordo de un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado, conocido como Gipsy Danger, o "Peligro Gitano" en español, protagonista absoluto del fondo de pantalla de Pacific Rim que te ofrecemos para descargar gratis.