Minimilista, casi onírico juego que dispone toda una vida... en 5 minutos.
Passage es un juego... extraño como mínimo. E incluso nos quedamos cortos definiéndolo así. Después de todo, un juego que ofrece "vivir" toda una vida en apenas 5 minutos, ¿cómo se puede definir? Pues de eso es de lo que va Passage: de vivir una vida, la tuya, en la pantalla de tu ordenador.
En Passage no hay un objetivo que alcanzar, ni enemigos que derrotar. Bueno, o quizás sí, pero morirse no suele ser considerado un éxito, y ése es, siempre, el final de Passage: morir. Eso sí, siempre al final de tu vida. Cada partida dura exactamente 5 minutos, hagas lo que hagas. A medida que avanza ese tiempo, tu personaje irá envejeciendo progresivamente hasta alcanzar ese momento temido que es el fin de la vida.
Pero durante esos 5 minutos puedes vivir plenamente tu vida: crecer, aprender, enamorarte, disfrutar, aburrirte. Todo lo que quieras, pero en 5 minutos. Ésa es la magia de Passage. Y es, verdaderamente, un juego mágico, que te encantará. O un bodrio indescriptible, que borrarás en cuanto pruebes. Tú decides, como en la vida. Eso sí, Passage es gratis, algo a su favor. No como la vida.