Potente cortafuegos que impedirá que conexiones externas se ejecuten en tu PC.

Private Firewall, como bien indica su nombre, es un cortafuegos para Windows. Es decir, un programa encargado de prevenir (o cortar, llegado el caso) qué conexiones externas -sobre todo las derivadas de Internet- se ejecutan en nuestro sistema.
¿Y por qué necesitas un cortafuegos externo, si Windows ya ofrece uno integrado? Buena pregunta: un cortafuegos externo te ofrece utilidades que el de Windows no puede, o no quiere ofrecer. Sin ir más lejos, las actualizaciones con los últimos peligros que acechan por Internet, que como sin duda sabrás son muchos, y que Private Firewall hace de forma automática.
O las múltiples posibilidades de configuración de un cortafuegos de este tipo, y no un simple "activado" o "apagado". Private Firewall ofrece diferentes niveles de protección, según el nivel de privacidad que quieras asegurar.
Y así podríamos seguir, pero la cosa se resumen en: si de verdad quieres que tu ordenador esté bien protegido, necesitas un cortafuegos externo. ¿Y por qué Private Firewall? Bueno, para empezar se ofrece gratis... así que, ¿qué pierdes por probarlo?