¡Destruye el castillo de tu enemigo... antes de que lo haga él!
Realms of Magic es un juego de cartas de temática fantástica, similar en varios sentidos al popular Magic The Gathering. Sólo que en este caso los duelos de Realms of Magic no ocurren entre dos magos, ¡sino entre sus dos castillos! Así, tu objetivo en Realms of Magic será destruir el castillo de tu rival antes de que él logra hacer lo propio contigo.
Como es habitual en este tipo de juegos, el cómo alcances tu objetivo depende sólo de ti, y de cómo quieras formar tu baraja. La gran cantidad de cartas que ofrece Realms of Magic, con todos los elementos típicos de este género contemplados -criaturas, hechizos, encantamientos, objetos...-, te permite crear casi cualquier tipo de estrategia con ellas: ofensiva, de control, de aguante, estrategias mixtas...
Todo ello alimentado por 3 tipos de recursos distintos -maná, oro y piedras-, que se obtienen de sus respectivas cartas productoras -templos, minas de oro y canteras-, que también deberás incluir en tu baraja. En resumen, Realms of Magic te ofrece un juego de estrategia basado en cartas quizá no demasiado original, pero lo suficientemente entretenido como para satisfacer a todos los aficionados a este género.