No siempre es bueno seguir los deseos de tu cuerpo...
A estas alturas de su carrera, el director y guionista Kevin Smith tiene pocas que demostrar... y aun así lo sigue haciendo, demostrando con su última película, Red State, que también es capaz de hacer un título de terror, un tema que aun no había tocado en su carrera, y hacerlo a su estilo, original e irreverente, repleto de humor negro y guiños a la cultura popular. Y aun así, Red State da miedo, como debe de ser.
Protagonizada por jóvenes actores poco conocidos en sus papeles protagonistas -Melissa Leo, Michael Angarano, Kyle Gallner...-, y apoyados por algún que otro veterano como secundarios de lujo, como John Goodman o Kevin Pollak, Red State nos cuenta la historia de tres adolescentes con las hormonas revolucionadas, que se lanzan a un viaje por carretera contestando al anuncio de una mujer madura que busca sexo.
Pero acaban en Red State, un pequeño pueblo dominado por un predicador fundamentalista, Abin Cooper, con el que acabarán chocando. Y este encuentro provoca una serie de eventos que hacen que los protagonistas de Red State, unos héroes nada típicos, acaben enfrentándose a una terrorífica "fuerza oscura" con muchas cuentas pendientes...