Conviértete en líder revolucionario.
Republic: The Revolution es un curioso juego de estrategia en tiempo... continuo, vamos a llamarle. Curioso primero por su planteamiento, que en contra de lo habitual no ofrece conquistar un país o un planeta, participar en una guerra abierta ni enfrentarte a una amenaza extranjera. En Republic: The Revolution tu objetivo será lograr alzar a la población de tu ficticio país, una ex-república soviética llamada Novistrana, y derrocar al tirano comunista que os gobierna.
Y curioso por su sistema de juego. Porque como ya hemos dicho, se podría decir que Republic: The Revolution se juega en tiempo continuo, es decir, sin pausas. Pero no es un sistema en "tiempo real" propiamente dicho, ya que las acciones que realices no siempre serán instantáneas, y en muchas ocasiones tendrás que realizar diversas operaciones por turnos, que luego se sucederán en el tiempo "real" de Republic: The Revolution.
Un juego extraño, sin duda, que no acaba con el derrocamiento del dictador de Republic: The Revolution. Porque después deberás lograr gobernar la nación recién recuperada... lo que es otro reto totalmente distinto. ¿Crees poder derrocar al dictador... sin poner otro en su cargo?