No juegues a tocar la guitarra, ¡tócala de verdad mientras juegas!
Ubisoft vuelve a dar la campanada con Rocksmith, el primer juego, para consolas y PC, que nos permite tocar una guitarra real (o un bajo), mientras jugamos, gracias a una revolucionaria tecnología que permite "enchufar" un instrumento de verdad al ordenador o consola, transformando las notas acústicas de la guitarra eléctrica en señales digitales que Rocksmith decodificará en pantalla.
Obviamente, lo primero que se viene a la cabeza al oir hablar de un juego de guitarra es el ya clásico Guitar Hero, pero Rocksmith va mucho más allá de lo que este puede ofrecer. Porque al poder usar un instrumento real mientras juegas a Rocksmith, podrás aprender a tocar canciones reales con la guitarra, practicar digitación o solfeo mientras te diviertes con los retos de Rocksmith, o simplemente distraerte tocando tus canciones favoritas, compitiendo mientras con otros jugadores, o contra la dificultad que le impongas a Rocksmith, ¡que tiene niveles de verdadero profesional!
Rocksmith sin duda está llamado a revolucionar el género de los videojuegos musicales, con su adictivo sistema de juego que se adapta a tu nivel de habilidad y te permite pasar a tu ritmo de tocar notas aisladas a ejecutar complejos acordes. Tocarás las partes de guitarra reales de las canciones de Rocksmith, ¡y te sentirás parte del grupo como nunca antes!