Llévate a la pantalla tu propia aventura de rol.
Tienes creada sobre el papel, una apasionante historia de rol con dragones y brujas, héroes y villanos, pero te falta la herramienta adecuada para poder acometerla. Con RPG Maker VX la has encontrado.
RPG Maker VX es un programa que te permite la creación de tu propia aventura de rol para disfrutarla con tus amigos. Para poder manejar este programa no requieres conocimientos especiales en informática, por lo que es sencillo su uso.
Hacer un juego con RPG Maker VX es muy sencillo: para empezar debes crear un mapa en el cual comiences tu aventura; para ello te podrás valer de unas sencillas operaciones que vienen en el paquete. A continuación, configura al protagonista de tu videojuego, a los enemigos, monstruos, la magia que quieras emplear y todos los aditamentos que quieras añadir al juego.
Para terminar, lo último que tienes que hacer es trasladar tu historia al juego, localizándola en el mapa que inicialmente creaste.
Una de sus prestaciones más importantes es que puedes guardar tus avances con cierta frecuencia, con un simple comando, de tal forma que no vas a perder nada en ningún momento.