¿Qué serías capaz de hacer, cuando lo único que importa es sobrevivir?
A medida que la "moda zombie" que llenó de títulos dedicados al Holocausto Zombie todos los portales de juego se va relajando, quedan los restos de esa fiebre, juegos que eran capaces de ofrecer algo más que matar zombies sin más ni más. Juegos y mods que se enfocaban en sobrevivir en un nuevo mundo, más que en acabar con todo lo que se movía.
Y en ese "nuevo género", hay un nombre propio que destaca sobre el resto... y eso que ni siquiera está terminado. Hablamos de Rust, un juego "Survival Horror" (al menos en sus inicios) donde lo único que importa es sobrevivir. Y ya sólo eso es tan complicado en el mundo de Rust, que sus creadores acabaron quitando los zombies de la ecuación. Ya hay bastantes formas de morir en Rust sin ellos...
El tiempo, el frío, el hambre, la lluvia, los animales salvajes... u otro jugador que quiere tus pantalones. Morir en el mundo de Rust es sencillo, pero sobrevivir tiene sus recompensas. Como entrar en un mundo donde todo es posible, no hay normas ni leyes. Por no haber, ¡no hay ni mundo antes de que lo construyan sus jugadores! Eso es el mundo de Rust... ¿te atreverás a intentar sobrevivir en él?