Pon a prueba tu habilidad rompiendo sistemas y entrando en sitios prohibidos.
A raíz del éxito de juegos como Hacker Evolution (del que además RVL Hacker coge prestado su motor gráfico), no es de extrañar la aparición de otros juegos basados en este mundillo, entre los que se encuentra el que nos ocupa, RVL Hacker. Este nuevo género de juegos prima más aspectos como la simulación de un entorno virtual que "hackear" dentro del propio juego, más que otros aspectos más típicos tradicionalmente en los juegos, como la acción o los reflejos.
Así, tu misión en RVL Hacker, tomando el papel de Alex D., es ayudar a la NSA (la Agencia de Seguridad Americana) a prevenir otro ataque contra la red, como el que se describe al inicio del juego. Y aunque Alex ha sido secuestrado para esta misión, ¿qué hacker que se precie dice que no a una oferta como esta? Trabajar para el gobierno haciendo cosas ilegales... ¡y con los gastos pagados!
Esa es una de las principales novedades de RVL Hacker respecto a otros juegos de este estilo: tienes un presupuesto, y debes mantenerte en él, ¡así que piensa bien en qué vas a gastar el dinero, el gobierno quiere facturas!