Lector de eBooks cómodo e intuitivo.
Sophie es un lector de eBooks diseñado por aficionados según un sistema propio de lectura. Este sistema se caracteriza porque no sigue la paginación establecida en los libros pasados a eBook, sino que ofrece una lectura continua, sólo cortada por las pausas propias de cada libro.
Es decir, que Sophie, en vez de ofrecer un sistema de lectura basado en emular libros reales -como suele ser habitual en los lectores de eBooks-, ofrece textos continuos, sólo limitados por las propias pausas que cada escritor mete en su libro. Es decir, capítulos o algo similar. La lógica de esto viene de que la paginación de un libro es algo provocado por la edición de este en papel, no algo impuesto por el autor del libro.
Dejando aparte este singular modelo de lectura, Sophie también ofrece distintas opciones más habituales en este tipo de programa. Funciones como saltos de página, marcado de páginas, inserción de notas al margen o lectura simultánea de varios títulos. Opciones que, junto al hecho de que Sophie se ofrezca gratis, lo hacen destacar entre otros lectores de eBooks.