No juegues a matar zombies, ¡vive en un mundo repleto de ellos!
State of Decay viene a constatar que la presencia de zombies en el mundo de los videojuegos es ya una constante, con nuevos títulos apareciendo cada poco en el mercado, constiuyendo ya casi un género por sí mismos. Pero mientras su calidad siga en alza, como es el caso de State of Decay, ¿para qué nos vamos a quejar?
State of Decay, que se podría traducir al español como "Estado de Decadencia", da un paso más ofreciéndonos un juego "sandbox" ambientado en mundo abierto y dinámico en el que tendrás que sobrevivir al ya típico apocalipsis zombie. Con una interfaz en tercera persona, típica de un shooter de acción, la novedad de State of Decay viene dada porque ese mundo de juego, oscuro y agobiante, se irá reformando según las acciones de cada jugador, que juntos irán construyendo el futuro del mundo de State of Decay.
Sea plantando nabos en el jardín para hacer trueques, o saliendo a cazar zombies para que no molesten a los jardineros, en State of Decay todo el mundo tendrá que aportar algo... o se quedará solo contra los zombies, ¡así que vete pensando qué puedes aportar tú!