Psicodélica mezcla entre Asteroids y shooter espacial.
Tal y como si fuera un hijo bastardo del clásico juego de Atari Asteroids, y de otro shoot'em up más moderno, 'troid se presenta como una nueva forma de disfrutar de los shooters espaciales. Porque si del primer título coge la idea de ofrecer pantallas estáticas, sin lugar por donde escapar de todo lo que te venga encima -y créenos, va a ser mucho-, es al unirlo con los detalles más propios de los segundos cuando se revela todo el potencial de 'troid.
Así, mientras que en sus primeros niveles no deja de parecer un remake del Asteroids sin más, cuando empiezan a aparecer los enemigos más elaborados del juego es cuando te das cuenta de que estás delante de un juego diferente. Y no sólo por el estilo visual de estos, que, al igual que el aspecto general de 'troid, parecen sacados directamente de un sueño inducido por el LSD, y mezclados con una batidora para ver qué sale.
No, lo que más sorprende de 'troid es cómo, sin necesidad de ofrecer un espacio abierto por donde volar, logra transmitir unas sensaciones de velocidad, libertad (y dificultad) increíbles. ¡Y a la vez, es tremendamente divertido! Así que no dejes que te asuste su aspecto, y dale una oportunidad probándolo gratis.