Original y muy colorido juego, mezcla de estrategia y puzles lógicos.
Vertex Dispenser, según la definición de sus propios autores, es "un juego abstracto de estrategia en tiempo real, con elementos de puzles matemáticos". Y vale, dicho así quizá no parezca demasiado divertido, más que nada porque poco nos dice sobre el juego.
Así que vamos a ponerlo en otros términos: en Vertex Dispenser, tu objetivo es defender (y luego ampliar) un territorio determinado, definido por una rejilla geométrica tridimensional. La forma de realizar esta tarea es "capturar" las distintas caras de esta rejilla para hacerlas sólidas, coloreando con una pequeña nave cada uno de los lados que definen su superficie.
Vamos, que manejando una simpática nave, con la que podrás colorear del tono que deseas los caminos por los que pasa, en Vertex Dispenser irás consolidando tu territorio, atacando a los vecinos, y poco a poco creando estructuras que aumenten tu poder defensivo u ofensivo, o ganando nuevas habilidades, algunas de lo más original. Un juego de lo más ágil, una vez que pillas su manejo, y que en multijugador se convierte en una batalla frenética por ver quién se desenvuelve mejor y más rápido en las rejillas de Vertex Dispenser.