Un plataformas... ¿en el que no puedes saltar?
VVVVVV (sí, ese es el nombre de este juego, no se nos ha quedado el dedo pegado al teclado) es un plataformas... extraño, curioso, original. Único. Tanto que debe ser el único plataformas de la historia en el que.. no se puede saltar. Tal y como lo oyes, en VVVVVV sólo puedes hacer una cosa para superar los obstáculos en tu camino: caminar por el techo. Que ya es algo, ¿no?
La historia detrás de VVVVVV, que aunque no interfiere mucho en el desarrollo del juego da un contexto, nos cuenta que debido a un accidente en una estación espacial, te has visto transportado a una extraña instalación en otra dimensión. Así que a buscar la salida, en un "edificio" repleto de trampas, obstáculos, y todo tipo de peligros.
Eso sí, estáticos, porque en VVVVVV no vas a encontrar enemigos que te persigan, ni a los que tengas que eliminar. Cada pantalla de juego es como un minipuzle en el que tienes que lograr encontrar la salida, usando como única técnica la habilidad para caminar por el techo como si fuera el suelo. Eso, y el ensayo y el error, porque créenos, vas a morir muchas veces en VVVVVV. Pero el juego es tan divertido, y los puntos de continuación tan numerosos, que poco te va a importar.