Cómo hacer una página web, directamente desde Microsoft.
Con Microsoft WebMatrix, la compañía de Bill parece haberse propuesto que cualquiera que lo desee pueda ser capaz de crear, mantener o variar el código de cualquier página web, por pocos o nulos conocimientos de programación que tenga. Porque eso es lo que ofrece este programa: una suite de herramientas, orientadas tanto a estudiantes y aficionados como a programadores profesionales, con las que crear, o mantener, un sitio web sin problemas.
Microsoft WebMatrix integra, en el mismo programa, un servidor web, una base de datos y un completo marco de programación. Además, directamente desde la interfaz del programa, te podrás conectar a Visual Studio o SQL Server, que se integran a la perfección en el nuevo "juguete" de Microsoft, WebMatrix.
Podrás crear una página web desde cero, o usar como base cualquiera de las muchas plantillas que ofrece Microsoft WebMatrix, sea a través de aplicaciones web ya existentes (WordPress, Joomla o DotNetNuke, por ejemplo), o mediante código web (que también puedes sacar de donde esté disponible).