Los aliens han vuelto. ¡Y más feroces que nunca!
Una horda de extraños seres venidos de otro planeta está sembrando el caos en Estados Unidos. XCOM nos propone meternos en la piel de un aguerrido agente del FBI de los años 50, para intentar repeler a los malvados invasores.
Han pasado más de 15 años desde que el X-Com original diera el pistoletazo de salida a una serie de juegos de estrategia, de temática alien, que gozaron de gran popularidad entre los aficionados. Ahora, con la licencia en manos de 2K Games, nos llega un nuevo capítulo de la saga, que abandona por primera vez su género habitual, y da el salto hacia los shooters en primera persona.
XCOM nos aportará un nuevo enfoque sobre uno de los temas más tratados en la literatura y el cine de ciencia ficción: la lucha del hombre por evitar una invasión extraterrestre. Sin embargo, lejos de la apariencia antropomorfa a la que estamos acostumbrados, ahora los aliens tendrán un diseño de masas informes y figuras geométricas, dotadas de devastadores poderes.
Investigar las zonas donde se han producido avistamientos, tomar fotografías, recoger evidencias que aporten pistas sobre los invasores y, en última instancia, enfrentarnos a ellos con nuestro arsenal particular, serán nuestras principales tareas en XCOM. Gracias al impactante fondo de pantalla que te traemos, podrás anticiparte y echar un ojo al arma alienígena más poderosa, el láser destructor, para saber a qué te tocará enfrentarte.